Nariño TESOL Network, una comunidad de profesores de inglés

Actualizado: 20 may 2021


Nariño TESOL Network (NTN) es un proyecto que pretende formar una comunidad colaborativa de profesores de inglés en la región con el fin de promover el desarrollo profesional continuo y accesible, y de fomentar el trabajo y aprendizaje cooperativo. Su evento inaugural se llevará a cabo de forma virtual y sin costo este 28 de mayo a las 7:00 de la noche. Puedes registrarte en este enlace.



Nariño TESOL Network


NTN es una organización independiente sin ánimo de lucro conformada por profesores de inglés para beneficio de la comunidad docente de idiomas de la región suroccidente de Colombia.

Su misión es fomentar el desarrollo profesional y el trabajo colaborativo teniendo como primer objetivo la formación de una comunidad o una red que pueda interactuar en espacios de networking o de hacer contactos que sirvan al mismo campo profesional. El siguiente paso es materializar estos espacios mediante la organización de eventos virtuales y presenciales (cuando la situación lo permita), la creación de lazos con entidades internacionales, el apoyo en el ejercicio docente y más.



Beneficios de ser parte de NTN


Este proyecto busca proveer espacios de desarrollo profesional accesibles al público donde se pueda aprender de la experiencia de expertos locales y extranjeros en cuanto a la enseñanza de idiomas, a la pedagogía y a la investigación. Pero además pretende aportar a la comunidad de diversas maneras, como:

  • generar espacios de interacción entre la comunidad docente de la región para trabajar y aprender de manera colaborativa;

  • aportar a la mejora del nivel de inglés de los docentes que lo requieran;

  • brindar apoyo y asesoría a docentes de diferentes contextos educativos;

  • visibilizar diferentes prácticas pedagógicas aplicables a nuestro contexto;

  • y gestionar el acceso a oportunidades académicas, laborales o de aprendizaje para la comunidad.


Eventos que promueve NTN


NTN ha esbozado 3 programas que tendrán su debut próximamente: Share & Collab, Mentorship & Advocacy, and Workshop & Conference.


“Share & Collab” (S&C) es un evento que contará con oradores invitados para tratar temas sobre la enseñanza del inglés y eventualmente de otros idiomas. El evento inaugural será un S&C para el 28 de mayo.


“Mentorship & Advocacy” es un programa continuo de apoyo en el ejercicio educativo para docentes de idiomas que trabajan en en sector público y privado.


“Workshop & Conference” sería un evento anual para el futuro que contaría con varios ponentes nacionales o extranjeros y que tendría una naturaleza práctica o teórica.



Entrevista a Santiago Gustin


En esta entrevista al presidente de NTN puedes conocer más sobre el proyecto y de qué manera puedes participar en él.



29 visualizaciones0 comentarios